ITERANDO S.A.S (“La Sociedad”) recopila y trata tus datos personales a través del acceso, navegación y uso del sitio web www.iterandolegal.co, así como a través de la documentación comercial y legal dispuesta en desarrollo de su actividad social. La Sociedad pone a disposición de los diferentes grupos de interés las presentes Políticas en virtud de las cuales se proporciona de manera transparente y sencilla toda la información relativa al tratamiento que realizará de sus datos personales, las finalidades para las cuales los tratamos y los derechos que pueden ejercer los titulares.
Los datos personales obtenidos en virtud de las relaciones comerciales y/o contractuales que se soliciten o celebren con La Sociedad, serán tratados conforme a los principios y deberes definidos en la Ley 1.581 de 2.012 y demás normas que traten y regulen esta materia.
Para todos los fines pertinentes, La Sociedad es la RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales; Celular 3174404454, página corporativa: www.iterandolegal.co
POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
DESTINATARIOS.
Estas políticas se aplicará a todas las bases de datos tanto físicas como digitales, que contengan datos personales y que sean objeto de Tratamiento por parte de La Sociedad, las cuales están dirigidas a todas las personas naturales o jurídicas con las cuales pretenda establecer o tenga relaciones comerciales y/o contractuales.
PRINCIPIOS RECTORES.
En el desarrollo, interpretación y aplicación de la ley, regulaciones, y normatividad vigente, se aplicarán, de manera armónica e integral, los siguientes principios:
a) Principio de Legalidad en Materia de Tratamiento de Datos: El Tratamiento es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, decretos reglamentarios y demás disposiciones que la desarrollen.
b) Principio de Finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
c) Principio de Libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
d) Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de Datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
e) Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
f) Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados.
g) Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
h) Principio de Confidencialidad: Todos los empleados, contratistas, proveedores y clientes potenciales y clientes que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma. La Sociedad se compromete a tratar los datos personales de los titulares tal y como lo define el literal g) del artículo 3 de la Ley 1.581 de 2.012 de forma absolutamente confidencial haciendo uso de estos, exclusivamente, para las finalidades indicadas en el apartado anterior, siempre que el titular no se haya opuesto a dicho tratamiento.
i) Principio de temporalidad: Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Una vez cumplida la finalidad del tratamiento y los términos establecidos anteriormente, se procederá a la supresión de los datos.
j) Interpretación integral de los derechos constitucionales: Los derechos se interpretarán en armonía y en un plano de equilibrio con el derecho a la información previsto en el artículo 20 de la Constitución y con los derechos constitucionales aplicables.
k) Principio de Necesidad: Los datos personales tratados deben ser los estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades perseguidas con la base de datos.
DATOS SENSIBLES.
Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
Autorización especial de datos personales sensibles:
La Sociedad informará que en virtud de la ley 1.581 del 2.012 y normas reglamentarias, estos no están obligados a otorgar la autorización para el tratamiento de datos sensibles.
En caso de tratamiento de datos relativos a la salud, La Sociedad implementará las medidas necesarias para proteger la confidencialidad de la información. Los datos sensibles biométricos tratados tienen como finalidad la identificación de las personas, la seguridad, el cumplimiento de obligaciones legales y la adecuada prestación de los productos.
TRATAMIENTO Y FINALIDADES.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y de conformidad con las autorizaciones impartidas por los titulares de la información, La Sociedad realizará operaciones o conjunto de operaciones que incluyen recolección de datos, su almacenamiento, uso, circulación y/o supresión. Este Tratamiento de datos se realizará exclusivamente para las finalidades autorizadas y previstas en la presente Política y en las autorizaciones específicas otorgadas por parte del titular.
Así mismo y en ejecución del objeto social de La Sociedad, los datos personales serán tratados de acuerdo con el grupo de interés y en proporción a la finalidad o finalidades que tenga cada tratamiento, como se describe a continuación:
Clientes potenciales y clientes:
- Verificación de identidad.
- Gestionar, ofrecer y desarrollar nuestros servicios.
- Fines comerciales y de fidelización;
- Para el cumplimiento de obligaciones contractuales contraídas, para lo cual, entre otras, podrá recibir llamadas recordatorias o correspondencia escrita o electrónica de la fecha de vencimiento y estado de sus obligaciones. Adicionalmente, La Sociedad podrá monitorear, grabar y conservar copias de todas las comunicaciones suministradas y recibidas incluyendo, pero sin limitarse a correos electrónicos, llamadas telefónicas y correspondencia postal, todo lo cual será aceptado como prueba válida en un procedimiento judicial.
- En general, para gestionar la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, contractuales, comerciales y de registros comerciales, corporativos y contables.
Empleados:
Realizar las actividades necesarias para dar cumplimiento a las obligaciones legales en relación con los empleados y ex empleados de La Sociedad.
- Controlar el cumplimiento de requisitos relacionados con el Sistema General de Seguridad Social.
- Publicar el directorio corporativo con la finalidad de contacto de los empleados.
- Gestionar el proceso Contable de La Sociedad.
Proveedores/contratistas:
- Para todos los fines relacionados con el objeto de los procesos de selección, contractuales o relacionados con éstos.
- Realizar todos los trámites internos y el cumplimiento de obligaciones contables, tributarias y de ley.
- Gestionar la emisión de certificados de ingresos y retenciones (personas naturales y jurídicas) y relaciones de pagos.
- Gestionar el proceso Contable.
- Realizar todas las actividades necesarias para el cumplimiento de las diferentes etapas contractuales en las relaciones con proveedores y contratistas.
- Expedir las certificaciones contractuales solicitadas por los contratistas.
- Mantener un archivo digital que permita contar con la información correspondiente a cada contrato.
- Las demás finalidades que se determinen en procesos de obtención de Datos Personales para su tratamiento, y en todo caso de acuerdo con la Ley y en el marco del objeto social de La Sociedad.
DERECHOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.
En el Tratamiento de Datos Personales por parte de La Sociedad se respetarán en todo momento los derechos de los titulares de Datos Personales que son:
- Conocer, actualizar y rectificar los Datos del Tratamiento de Datos.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada, o cualquier otra que suscriba el Titular de los Datos Personales para el efecto, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento de Datos de conformidad con la ley.
- Ser informado por La Sociedad, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a los datos.
- Presentar ante la Autoridad Competente quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, sustituyan o adicionen.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Autoridad Competente haya determinado que, en el Tratamiento La Sociedad, ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. La revocatoria procederá siempre y cuando no exista la obligación legal o contractual de conservar el dato personal.
AUTORIZACIÓN DEL TITULAR.
Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el Tratamiento se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior. Se entenderá que la autorización cumple con estos requisitos cuando se manifieste (i) por escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas del titular que permitan concluir de forma razonable que otorgó la autorización, como cuando.
Casos en que no es necesaria la autorización:
- Información requerida por La Sociedad, en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- Datos de naturaleza pública.
- Casos de urgencia médica o sanitaria.
- Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
- Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la Ley 1.581 de 2.012 y demás normas concordantes y vigentes.
SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN.
La información solicitada por los Titulares de información personal será suministrada principalmente por medios electrónicos, o por cualquier otro solo si así lo requiere el Titular. La información suministrada por La Sociedad será de fácil lectura, acceso y tendrá que corresponder en un todo a aquella que repose en la base de datos.
- Cuando los usuarios se registran en nuestra web, almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
- Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Notas:
(i) una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
(ii) Contenido incrustado de otros sitios web: los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
(iii) Si solicitas un restablecimiento de contraseña, tu dirección IP será incluida en el correo electrónico de restablecimiento.
COOKIES
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
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Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
DEBER DE INFORMAR AL TITULAR.
La Sociedad, al momento de solicitar al Titular la autorización, deberá informarle de manera clara y expresa lo siguiente:
- El Tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo.
- El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.
- Los derechos que le asisten como Titular.
- La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del responsable del Tratamiento.
La Sociedad como responsable del Tratamiento, deberá conservar prueba del cumplimiento de lo previsto en el presente apartado y, cuando el Titular lo solicite, entregarle copia de esta.
PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN.
La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá ser suministrada a las siguientes personas:
- A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales.
- A las Entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
- A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.
DEBERES DE LA SOCIEDAD COMO RESPONSABLES Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.
- Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
- Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Garantizar que la información que se suministre a terceros legitimados sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta.
- Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
- Adoptar procedimientos específicos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y, en especial, para la atención de consultas y reclamos.
- Informar a solicitud del Titular sobre el uso de sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
ACCIONES GENERALES PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
A continuación, se establecen los lineamientos generales aplicados por La Sociedad con el fin de cumplir con sus obligaciones en cumplimiento de los principios para la administración de datos personales.
a) Tratamiento de la información:
Todos los administradores, empleados y vinculados de La Sociedad, al realizar las actividades propias de su cargo, asumirán las responsabilidades y las obligaciones que se tienen en el manejo adecuado de la información personal, desde su recolección, almacenamiento, uso, circulación y hasta su disposición final.
b) Uso de la información:
La información de carácter personal contenida en las bases de datos debe ser utilizada y tratada de acuerdo con las finalidades descritas en estas políticas.
En caso de que algún área identifique nuevos usos diferentes a los descritos en la presente política de tratamiento de datos personales, deberá informar al representante legal de La Sociedad, quien evaluará y gestionará la novedad.
Igualmente, se deben tomar en consideración los siguientes supuestos:
- En caso de que un área diferente de la que recolectó inicialmente el dato personal requiera utilizar los datos personales que se han obtenido, ello se podrá hacer siempre que se trate de un uso previsible por el tipo de servicio ofrecido por La Sociedad y para una finalidad contemplada dentro de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.
- En caso de que un empleado haya facilitado datos personales o bases de datos a algún área para un fin determinado, el área que solicitó los datos personales no debe utilizar dicha información para una finalidad diferente de la relacionada en la Política de Tratamiento de Datos Personales; al finalizar la actividad, es deber del área que solicitó la información, eliminar la base de datos o los datos personales utilizados evitando el riesgo de desactualización de información o casos en los cuales durante ese tiempo un titular haya presentado algún reclamo.
- Los empleados no podrán tomar decisiones que tengan un impacto significativo en la información personal, o que tengan implicaciones legales, con base exclusivamente en la información que arroja el sistema de información, por lo que deberán validar la información a través de otros instrumentos físicos o de manera manual, y, si es necesario, de manera directa por parte del titular del dato, en los casos en que así sea necesario.
- Cualquier uso de la información diferente a lo atrás establecido, será previamente consultado con el Representante Legal.
c) Almacenamiento de información:
El almacenamiento de la información digital y física se realizará en medios o ambientes que cuentan con adecuados controles para la protección de datos.
d) Destrucción:
La destrucción de medios físicos y electrónicos se realiza a través de mecanismos que no permiten su reconstrucción. Se realiza únicamente en los casos en que no constituya el desconocimiento de norma legal alguna, dejando siempre la respectiva trazabilidad de la acción.
La destrucción comprende información contenida en poder de terceros como en las oficinas.
PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INCIDENTES CON DATOS PERSONALES.
Se entiende por incidencia cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar la seguridad de las bases de datos o información contenida en las mismas.
En caso de conocer alguna incidencia ocurrida, el empleado debe comunicarla al Representante Legal quien adoptará las medidas oportunas frente al incidente reportado.
Las incidencias pueden afectar tanto a bases de datos digitales como físicas y generarán las siguientes actividades:
Notificación de Incidentes:
Cuando se presuma que un incidente pueda afectar o haber afectado a bases de datos con información personal datos personales se deberá informar al Representante Legal quién gestionará su reporte en el registro que se lleve para el efecto.
Gestión de Incidentes:
Es responsabilidad de cada empleado, contratista, consultor o tercero, reportar de manera oportuna cualquier evento sospechoso, debilidad o violación de políticas que pueden afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos e información personal de La Sociedad.
Identificación:
Todos los eventos sospechosos o anormales, tales como aquellos en los que se observe el potencial de pérdida de reserva o confidencialidad de la información, deben ser evaluados para determinar si son o no, un incidente y deben ser reportados al nivel adecuado en la administración de La Sociedad.
Reporte:
Todos los incidentes y eventos sospechosos deben ser reportados tan pronto como sea posible a través del correo tratamientodp@ahoinmobiliaria.com
Si la información sensible o confidencial es perdida, divulgada a personal no autorizado o se sospecha de alguno de estos eventos, el Representante Legal, debe ser notificado de forma inmediata.
Los empleados deben reportar a su jefe directo y/o al Representante Legal cualquier daño o pérdida de computadores o cualquiera otro dispositivo, cuando estos contengan datos personales en poder de La Sociedad.
A menos que exista una solicitud de la autoridad competente debidamente razonada y justificada, ningún empleado debe divulgar información sobre sistemas de cómputo, y redes que hayan sido afectadas por un delito informático o abuso de sistema. Para la entrega de información o datos en virtud de orden de autoridad, los asesores legales de La Sociedad deberán intervenir con el fin de prestar el asesoramiento adecuado.
Contención, Investigación y Diagnóstico:
El Representante Legal debe garantizar que se tomen acciones para investigar y diagnosticar las causas que generaron el incidente, así como también debe garantizar que todo el proceso de gestión del incidente sea debidamente documentado.
En caso de que se identifique un delito informático, el Representante Legal reportará tal información a las autoridades de investigaciones judiciales respectivas.
Durante los procesos de investigación se deberá garantizar la “Cadena de Custodia” con el fin de preservarla en caso de requerirse establecer una acción legal.
Solución:
La Administración y los directamente responsables de la gestión de datos personales, deben prevenir que el incidente de seguridad se vuelva a presentar, corrigiendo todas las vulnerabilidades existentes.
Cierre de Incidente y Seguimiento:
El Representante Legal y las áreas que usan o requieren la información, iniciarán y documentarán todas las tareas de revisión de las acciones que fueron ejecutadas para remediar el incidente de seguridad.
El Representante Legal preparará un análisis anual de los incidentes reportados. Las conclusiones de este informe se utilizarán en la elaboración de campañas de concientización que ayuden a minimizar la probabilidad de incidentes futuros.
ATENCIÓN A PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS.
Las peticiones, consultas y reclamos formulados por los titulares de Datos Personales bajo Tratamiento de La Sociedad para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir datos, o revocar la autorización deberán ser dirigidas al correo electrónico protecciondatos@iterandolegal.co, las consultas presentadas deberán contener como mínimo la siguiente información:
- Nombres y apellidos del Titular y/o su representante y/o causahabientes.
- Lo que se pretende consultar.
- Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del Titular y/o sus causahabientes o representantes.
- Firma, número de identificación o procedimiento de validación correspondiente.
- Haber sido presentada por los medios de consulta habilitados por La Sociedad.
PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES.
Los titulares de Datos Personales, sin importar el tipo de vinculación que tengan con La Sociedad, pueden ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y/o revocar la autorización otorgada, de acuerdo con el siguiente Procedimiento:
Procedimiento de Consultas.
La Sociedad garantiza a los titulares de datos personales contenidos en sus bases de datos o a sus causahabientes o personas autorizadas, el derecho de consultar toda la información contenida en su registro individual o toda aquella que esté vinculada con su identificación conforme se establece en la presente Política de Tratamiento de Datos Personales.
Responsable de atención de consultas:
El Representante legal de La Sociedad, será el responsable de recibir y dar trámite a las solicitudes remitidas, en los términos, plazos y condiciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en las presentes políticas.
Una vez sea recibida la solicitud de CONSULTA de información por parte del Titular de los datos o su representante o tercero debidamente autorizado, a través de los canales establecidos para ello, el Representante Legal procederá a verificar que la solicitud contenga todas las especificaciones requeridas a efectos de poder valorar que el derecho se ejerza por un interesado o por un representante de éste, acreditando con ello, que se cuenta con la legitimidad legal para hacerlo.
Plazos de Respuesta a consultas:
Las solicitudes recibidas mediante los anteriores medios serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo.
Prórroga del plazo de Respuesta:
En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
Procedimiento de Reclamos.
Derechos Garantizados mediante el procedimiento de reclamos:
- Corrección o Actualización.
- Revocatoria de la autorización o Supresión de los datos Personales.
- Advertir sobre presunto incumplimiento de la Ley 1.581 de 2.012 o de la presente Política de tratamiento de datos personales.
Responsable de atención de Reclamos:
El Representante Legal de La Sociedad será el responsable de recibir y dar trámite a las solicitudes remitidas, en los términos, plazos y condiciones establecidos en la Ley 1.581 de 2.012 y en las presentes políticas.
Las reclamaciones presentadas deberán contener como mínimo la siguiente información:
- Nombres y apellidos del Titular y/o su representante y/o causahabientes.
- Lo que se pretende consultar
- Dirección física, electrónica y teléfono de contacto del Titular y/o sus causahabientes o representantes. Firma, número de identificación o procedimiento de validación correspondiente.
- Haber sido presentada por los medios de consulta habilitados por La Sociedad.
Una vez sea recibida la solicitud de ACTUALIZACIÓN o de RECTIFICACIÓN de información por parte del Titular de los datos o su representante o tercero debidamente autorizado, a través de los canales establecidos para ello, el Representante Legal de La Sociedad procederá a verificar que la solicitud contenga todas las especificaciones requeridas a efectos de poder valorar que el derecho se ejerza por un interesado o por un representante de éste, acreditando con ello, que se cuenta con la legitimidad legal para hacerlo.
Reclamaciones sin cumplimiento de Requisitos legales:
En caso de que la reclamación se presente sin el cumplimiento de los anteriores requisitos legales, se solicitará al reclamante dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, para que subsane las fallas y presente la información o documentos faltantes.
Desistimiento del Reclamo:
Transcurrido Un (1) mes desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Plazos de Respuesta a los Reclamos:
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
Prórroga del plazo de Respuesta:
Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Procedimiento de Supresión de datos personales.
En caso de resultar procedente la Supresión de los datos personales del titular de la base de datos conforme a la reclamación presentada, La Sociedad deberá realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información; sin embargo, el Titular deberá tener en cuenta que en algunos casos cierta información deberá permanecer en registros por cumplimiento de deberes legales.
PERÍODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS.
Las Bases de Datos de La Sociedad tendrán el periodo de vigencia que corresponda a la finalidad para el cual se autorizó su tratamiento y permanecerán en las bases de datos de La Sociedad por el término exigido por la ley para la conservación de documentos e información. En todo caso, el Titular podrá revocar la autorización siempre y cuando sea posible legal y contractualmente.
VIGENCIA, VERSIONES Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA.
La presente política de tratamiento de datos personales rige a partir de su publicación en la página corporativa www.ahoinmobiliaria.com y complementa las políticas asociadas, con vigencia indefinida.
Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento de Datos Personales, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de del sitio web: https://www.iterandolegal.co
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